En Venezuela desestiman anuncios sobre terremoto
Publicado: 23 mar. 2012 7:10 AM

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Víctor Cano, catalogó de irresponsables los anuncios sobre un sismo.

Según diversas informaciones este o el año próximo, ocurrirá un terremoto de grandes proporciones en Venezuela. Cano señaló que cada año, hay astrólogos qye predicen un sismo de grandes magnitudes párale país, pero que la población no debe ni preocuparse ni temer por esos rumores, ya que "la predicción astrológica no es una ciencia".

"Actualmente se están desarrollando estudios para predecir sismos, basados en eventualidades atmosféricas como por ejemplo el escape de gas radón en la superficie de la tierra o distorsiones eléctricas, que parecen aumentar cuando se aproxima un sismo, pero la relación entre un aumento del calor ambiente y los temblores solo es un mito", dijo.

Lo que sí es cierto es que Venezuela es un país sísmico por tener en su geografía un sistema de fallas cuaternarias, donde ha habido actividad sísmica desde los primeros asentamientos coloniales en el siglo XVI. AVN dijo que una de las principales es la fallas de Boconó, la cual comienza en Colombia, atraviesa Los Andes y culmina en Morón.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos