Australiana intentará cruzar a nado el Estrecho de la Florida
Publicado: 29 jun. 2012 12:55 PM

La australiana Penny Palfrey, de 49 años, intentará atravesar este viernes el Estrecho de Florida desde la costa cubana, informó el portal Cubadebate.

Pretende ser la primera en cumplir con la distancia de 166 kilómetros, que separan La Habana de EE.UU., sin acudir a jaulas de buzo que la protejan de los dientes de los tiburones que abundan las aguas del estrecho. Palfrey espera que la travesía ocupe entre 40 y 50 horas y que todo el tiempo la acompañe un yate de apoyo con equipo de ultrasonido para ahuyentar a los predadores.

Los logros anteriores más destacados de esta nadadora son la travesía de los estrechos de Calais y de Gibraltar, así como el cruce a nado de 108 kilómetros entre las islas Caimán.

Otros intentos anteriores de cubrir esa distancia terminaron sin éxito, el más reciente lo emprendió la nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, en dos ocasiones el año pasado.

Latam/Reporte/lpg
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos