Continúa la recuperación de estaciones de ferrocarril colombianas
Publicado: 5 mar. 2013 5:50 AM

De las 555 estaciones de ferrocarril en el país, varias docenas se encuentran en el programa de rehabilitación de líneas férreas que hace el Instituto Nacional de Vías.

Rescatadas del olvido y convertidas en nuevo patrimonio nacional, las estaciones serán manejadas por alcaldías, empresas turísticas y hasta por las Fuerzas Militares. En ellas funcionarán escuelas, bibliotecas, sistemas de comunicación, proyectos de recreación y turísticos entre otras iniciativas, según lo que indicó el Instituto, según indicó Caracol.

Así ha pasado con diez estaciones férreas de todo el país que han sido intervenidas tras la implementación del Plan Nacional de Recuperación de Estaciones de Ferrocarril, que se inició en marzo 2012 y que adelantan el Instituto y el ministerio de Cultura y en el que se ha invertido cerca de 2.000 millones de pesos hasta este momento.

Aunque el ministerio de Cultura aún no le ha dado el visto bueno a la intervención de la estación de El Limón que, según las autoridades locales, tendrá un costo de 340 millones, se espera que al igual que la estación de Piendamó, en el departamento del Cauca, estén priorizadas este año y su intervención sea un hecho.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos