Colombianas se quejan por su escaso número en puestos de poder
Publicado: 7 mar. 2013 5:00 AM

Las colombianas cuenta con muy baja participación en los cargos de poder, reveló un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según el estudio, divulgado aquí por la revista Semana, el escaso rol protagónico de las féminas es cada vez más evidente y preocupante. Solo el 12 por ciento de ellas ocupan algún puesto de elección popular, indica la Registraduría del Estado Civil. El PNUD dijo que la nación retrocedió 58 puestos entre el 2006 y eñ 2011 en igualdad de género.

Entre ellas con cargos en el gobierno se encuentran la canciller María Ángela Holguín, y la ministra de Transporte Cecilia Álvarez. También se indica que los partidos políticos siguen teniendo una muy baja participación de las mujeres tanto en su dirección, personal administrativo, así como en las listas a cargos de elección popular.

Así lo indicó el informe, en el que se ratifica que a las colectividades políticas del país aún les falta hacer mayores esfuerzos para lograr incluir más a la mayoría de la población nacional, es decir, a las mujeres. En la medición, la primera de las cuales se hizo el 2008, el mejor librado fue el Partido Liberal, con un 74 por ciento de mujeres.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos