Investigan extorsiones de autoridades a presos de cárceles colombianas
Publicado: 7 mar. 2013 1:13 PM

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción abrió una investigación preliminar al abogado Delio Alfonso Galvis, por la presunta extorsión a un grupo de presos.

Entre ellos están varios extraditables, como Andrés Arroyave, alias La Máquina, y Camilo Martínez, alias Fritanga. De acuerdo con la denuncia conocida por Caracol Radio, y un audio aportado como prueba a la Fiscalía, el abogado pidió 500 millones de pesos a un total de nueve internos, para evitar un supuesto traslado a otros penales.

El abogado aseguró que actuaba en nombre del general Gustavo Adolfo Ricaurte, director de las autoridades carcelarias del Inpec, por lo que también se buscará establecer la relación entre el alto oficial y el jurista. La lista de internos que habrían sido víctimas de la extorsión, la completan Phanor Arizabaleta Arzayus y Alejandro Montoya.

Además aparecen William Suárez Suárez, Juan Monsalve, Fabián Guzmán Patiño, Germán Senna Pico y el ex paramilitar, José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, quienes serán llamados a entrevista en los próximos días ante la Fiscalía, al igual que funcionarios del Inpec que habrían hecho caso omiso de la denuncia que hicieron los presos.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos