Conmebol expresa gratitud a Hugo Chávez y adhiera a duelo venezolano
Publicado: 7 mar. 2013 10:50 AM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adhiere al duelo venezolano tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, a quien expresa gratitud.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, remitió una carta de condolencia a Rafael Esquivel, titular de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). En la misma recuerda "con enorme gratitud el gesto del entonces Presidente de la Nación Bolivariana, en apostar por el fútbol de su país y continental, con la organización de la Copa América 'Venezuela 2007'".

La nota destaca que desde entonces la FVF "adquirió una tremenda preeminencia en el desarrollo del fútbol continental" y que aquel certamen, con estadios "de belleza extraordinaria", significó "un formidable espaldarazo anímico que cambió para siempre el ser venezolano en las competiciones del deporte de nuestros pueblos".

Leoz señala que Chávez "se convirtió en un aliado del fútbol sudamericano y dejó como herencia el valor que tiene el fútbol como responsabilidad social y convivencia pacífica entre todos los hombres".

Reporte/Latam/Maw
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos