Paraguay: Curso sobre inseminación artificial en bovinos
Publicado: 3 mar. 2011 1:17 AM

Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dictaron dos cursos de capacitación y entrenamiento sobre Técnica de Inseminación Artificial en ganado bovino.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), benefició a 84 jóvenes de los departamentos de Caaguazú y Paraguari y apuntó al mejoramiento genético de la producción bovina en estos departamentos. Los cursos dictados por los técnicos de la DEAg fueron realizados en la estancia Barrerito del distrito de Caapucú con la interacción y cooperación de instituciones del sector público y privado, sin costo alguno para los participantes y con un total de 180 horas académicas.

De los dos cursos, dictados por especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, egresaron 84 técnicos inseminadores de ganados bovinos, entre los cuales se encontraban productores y productoras agropecuarios de los departamento de Paraguarí y Caaguazú. Además participaron personales de establecimientos ganaderos (tambos, cabañas y estancias), estudiantes de Veterinaria de la Universidad Católica y de la Universidad Nacional, técnicos extensionistas de la zona y líderes nativos de Comunidades Indígenas de los departamentos mencionados.

Los participantes aprendieron las técnicas de la inseminación artificial con el objeto de promover y ejecutar acciones para el mejoramiento genético de ganado bovino en sus respectivas comunidades. La iniciativa tuvo el apoyo del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), las Gobernaciones de los departamentos de Paraguarí y Caaguazú, a través de sus Secretarías de Agricultura, completó el portal IP.

LATAM: Reporte
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos