Entran en funciones dos unidades de una hidroeléctrica venezolana
Publicado: 6 may 2011 7:58 AM

El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, inauguró las unidades tres y cuatro de la planta Picure, según lo que informó AVN.

Ambas unidades son parte del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicado en la Bahía de Tacoa, en el estado de Vargas. Se trata de dos unidades de 48 megavatios cada una, que se unen a las primeras dos, puestas en funcionamiento el año pasado. Todo el proyecto Picure aportará 134 megavatios a todo el conjunto.

Con estas dos plantas, todo el complejo llega a una capacidad de 1.444 megavatios, que representan casi 70% por ciento de la demanda de Caracas. El ministro también pasó revista a las barcazas de generación eléctrica Rufina y Margarita, que llegaron al país el mes pasado y están en proceso de conexión. A finales de junio se hará una prueba.

El propósito de estos proyectos es posibilitar el mantenimiento y rehabilitación de las unidades de Tacoa que tienen alrededor de 30 años de operaciones. El Estado impulsa una serie de proyectos para blindar el suministro eléctrico de Caracas, que incluyen las barcazas, y las plantas de Tacoa; El Sitio, Guarenas y la Raisa, en Miranda.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos