Avanza la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco
Publicado: 22 jun. 2011 7:12 AM

La construcción del tercer puente que atraviesa el río Orinoco registra 44,92% de avance, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

El funcionario, Francisco Garcés, destacó esta obra que unirá a Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado de Bolívar, y Cabruta, municipio Las Mercedes del estado de Guárico. Todo el sistema vial proyectado tiene 11,2 kilómetros de longitud, uno de los más largos del mundo, según lo que informó la agencia AVN.

El ministro puntualizó que se han colocado ya la totalidad de los 1.177 pilotes de este puente. La inversión total estimada es de 2.500 millones de dólares, de los que ya se han ejecutado 1.000 millones. Garcés informó que la obra estará concluida en el 2015 para el paso de vehículos y para el paso del ferrocarril se estima que esté lista el 2018.

Este puente tendrá una vía férrea en su parte inferior y en la parte superior los canales de circulación de vehículos comunes. Por su longitud será el décimo puente más largo del mundo. Comenzó a construirse en el año 2006 y la ejecuta la constructora brasileña Odebrecht. En Cabruta, además se hará una refinería y un aeropuerto,

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos