Aumenta sus ganancias la banca privada en Ecuador
Publicado: 7 mar. 2013 5:35 AM

La banca privada registró un aumento en los ingresos superior en 11 millones de dólares más entre los meses de enero del presente año, en relación al año anterior.

En el año 2012 hubo ingresos por 241 millones de dólares y en el presente lapso fue de 252 millones de dólares, es decir, un 4,6 por ciento más. Los datos fueron proporcionados por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Abpe). El incremento es calificado como positivo por expertos que consideran a esta época del año como pasiva.

Son meses con poco movimiento financiero, luego del término de las festividades de fin de año, pago de salarios y cierre fiscal. El analista Hernán Fabra sostiene que una evaluación real del comportamiento de la banca se logrará con los datos obtenidos en el primer semestre, aunque afirma que la tendencia de crecimiento del 2013 será positiva.

Los datos proporcionados por al Abpe indican que la cuenta activos muestran un incrementó en un 12,58%; los contingentes un 12,73 por ciento; y el patrimonio un 11,30 por ciento, señaló Andes. La solvencia del sistema financiero se mantiene "fuerte", como lo califica el análisis de las financieras, con un patrimonio, ahora 2.792 millones de dólares.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos