Carnaval le costó una caída a la producción de autos brasileña
Publicado: 7 mar. 2013 9:10 AM

La producción y ventas de autos en el país se desplomó en febrero, ya que los feriados de carnaval afectaron al cuarto mayor mercado mundial de vehículos.

La producción de autos en Brasil disminuyó un 17,9 por ciento en febrero frente a enero, mientras que las ventas retrocedieron un 24,5 por ciento, dijo la asociación de automotrices Anfavea. La producción había subido un 7,7 por ciento en enero pero las ventas habían cedido un 13,3 por ciento, a raíz de los efectos de la crisis económica mundial.

Las tradicionales celebraciones del Carnaval paralizaron buena parte de las cadenas de producción por casi una semana en febrero. En comparación con el año previo, la producción subió cinco por ciento y las ventas bajaron seis por ciento. La debilidad del crecimiento económico han llevado a la industria a reducir sus previsiones del año.

La Asociación de Concesionarias de Vehículos de Brasil (Fenabrave) dijo que las concesionarias redujeron sus proyecciones de crecimiento a un 3,1% para los autos y a un 0,7% para los camiones ligeros este año, desde las estimaciones de enero de un 3,5 y un 1,1 por ciento, respectivamente. Brasil es un mercado clave para las automotrices.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos