Paros de cortadores de caña se producen en Colombia
Publicado: 7 mar. 2013 1:24 PM

Paralizadas están las actividades en el ingenio de La Cabaña ubicado en Corinto, Cauca, por un paro que declararon los 600 trabajadores que laboran allí.

Este paro se produce en momentos en que la huelga de los cafetaleros provoca agudos problemas. El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, dijo que "el cese de actividades se inició en contra del despido de trabajadores, denuncian persecución contra los dirigentes sindicales y la empresa se niega a negociar".

Señaló que también con el paro buscan rechazar el asesinato, el pasado mes de enero, de Juan Carlos Muñoz, uno de los dirigentes sindicales de Sintrainagro. "Los trabajadores lo que quieren hoy es que se les reconozca como organización sindical afiliada a Sintrainagro y se atienda el pliego de peticiones", sostuvo Arias en Caracol Radio.

El sindicalista Arias indicó que los trabajadores demandaron hoy una intervención del ministerio de Trabajo para que las directivas del Ingenio la Cabaña se sienten a negociar con Sintrainagro y se atiendan las peticiones de los trabajadores, antes de que el paro comience a extenderse a otros ingenios donde también existen muchos conflictos.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos