Suman dos buques-tanques a Pemex
Publicado: 7 mar. 2013 10:11 AM

Dos buques-tanques fueron integrados a la flotilla de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijeron fuentes oficiales.

Ambos buques fueron recibidos en Oaxaca, sur del país, por el director general de la empresa petrolera estatal, Emilio Ricardo Lozoya Austin.

Se trata de los buques tanque "Jaguaroundi" y "Centla", que tendrán como base los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y el puerto de Salina Cruz.

Lozoya Austin llegó acompañado de Carlos Rafael Murrieta Cummings, director corporativo de operaciones, y de Fernando Fernández Lagos, gerente de operaciones de terminales marítimas y portuarias de Pemex.

Ambos navíos son parte de una flota compuesta por catorce nuevas embarcaciones adquiridas por el gobierno federal anterior con el objetivo de modernizar la flota petrolera nacional.

Los dos nuevos buques, al igual que los buques tanques "Texistepec" y "Rarámuri", son los primeros barcos ecológicos solicitados y construidos bajo la supervisión de Pemex, cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos, y fueron diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa.

LATAM/Reporte/rcj
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos