Uruguay aumenta su encaje
Publicado: 7 mar. 2013 5:39 AM

El Directorio del Banco Central del Uruguay aumentará, a partir del 1.° de abril de 2013, en cinco puntos, la alícuota de la tasa de encaje marginal sobre los incrementos de los depósitos del sistema bancario.

Es con respecto a los constituidos al 1.º de abril de 2011. Esta pasará entonces del 20 % al 25 % para encajes en moneda nacional y unidades indexadas y del 40 % al 45 % en moneda extranjera. El comunicado señala: "En el contexto macroeconómico actual de presiones inflacionarias, considerando que la tasa efectiva de inflación y las expectativas de los agentes continúan manteniéndose notoriamente por fuera del rango objetivo, el Directorio del Banco Central del Uruguay ha decidido complementar el uso de la Tasa de Política Monetaria con otros instrumentos que tiendan a reforzar los canales de transmisión de la política monetaria.

En ese sentido, desde su implementación en 2011 el régimen de encaje marginal demostró ser una medida efectiva para disminuir la pauta de crecimiento del crédito en moneda nacional y en moneda extranjera", completó el comunicado de la entidad emisora de Uruguay.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos