Huelga en el mayor de los bancos de América Latina
Publicado: 1 may 2013 7:30 AM

Los funcionarios del Banco do Brasil (BB), el mayor de Latinoamérica en términos de activos, realizaron un paro de actividades y está en duda si trabajarán el jueves.

Los problemas se originan en una forzada reducción de la jornada laboral por consiguiente de los sueldos. El Banco do Brasil estableció a inicios de este año un plan de trabajo y de diseño de funciones sin negociar con el movimiento sindical, lo cual molestó a los empleados, resaltó Juvandia Moreira, presidenta del gremio en Sao Paulo.

La paralización fue acordada el lunes a última hora en una reunión del sindicato y se extendió además a los estados de Alagoas, Bahia, Espírito Santo, Minas Gerais, Paraná, Rondônia, Roraima y el Distrito Federal de Brasilia, entre otros, señaló. Se trató de una huelga, previa a la celebración del 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Juvandia Moreira puntualizó que desde febrero último, el BB cambio los planes de trabajo y estableció dos tipos de cargos y jornadas de trabajo de ocho y seis horas, señaló. La reducción de la jornada para algunos funcionarios constituye una forzada reducción del salario, aseveró. Los trabajadores quedaron muy molestos, apuntó Folha.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos