Bailarín involucrado en ataque al director del Teatro Bolshoi es enviado a prisión
Publicado: 7 mar. 2013 7:46 AM

Pavel Dmitrichenko, el bailarín involucrado en el ataque con ácido al director artístico del Ballet del Teatro Bolshoi, Sergei Filin, fue enviado a prisión.

Así lo determinó el Tribunal Taganski de la ciudad de Moscú, argumentando que el bailarín solista, de 29 años, permanecerá encarcelado hasta el 18 de abril; ya que existe riesgo de fuga y de que use sus influencias para alterar la investigación en curso sobre el ataque con ácido que sufrió Filin en su rostro y ojos.

Adicionalmente, el dictamen judicial contempla desestimar la libertad bajo fianza; pese a que, durante su comparecencia ante el tribunal, el también miembro del Ballet Bolshoi aseguró que "la idea de atacar con ácido a Filin no fue mía, sino de Yuri Zarutski, y fue él quien la llevó a cabo junto con su cómplice Andrei Lipatov."

Por su parte, la defensa de Dimitrichenko anunció que apelará a la decisión del Tribunal Taganski mientras dura la investigación; aunque para la Policía de Moscú el caso está totalmente esclarecido y no se espera la aparición de nuevos implicados.

LATAM: Reporte-erc
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos