Falleció Alvin Lee, fundador de la banda de rock Ten Years After
Publicado: 7 mar. 2013 6:01 AM

Alvin Lee, uno de los fundadores de la banda de rock Ten Years After, falleció a la edad de 68 años por complicaciones derivadas de una cirugía.

Así lo informó la familia de músico y guitarrista británico a través de su sitio Web oficial, en el cual relató que se había sometido a una intervención quirúrgica de rutina; aunque si precisar las razones o de qué se trataba esta operación.

Al respecto, su esposa e hijas declararon que "hemos perdido a un maravilloso y muy amado padre y compañero, y el mundo ha perdido a un verdadero y talentoso músico."

Alvin Lee alcanzó el estrellato con sus interpretaciones de guitarra en solitario durante los inicios del Festival de Rock Woodstock, realizados en Nueva York en 1969. Junto a la banda Ten Years After grabó ocho álbumes que se convirtieron en verdaderos éxitos en Reino Unido, además del exitoso tema "I'd Love to Change the World", estrenado en 1971.

LATAM: Reporte-erc
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos