Brad Pitt elogia la película '12 Años un Esclavo'
Publicado: 15 oct. 2013 11:21 AM

Brad Pitt llenó de elogios la película "12 Years a Slave" (12 Años un Esclavo), basada en la verdadera historia del hombre libre de raza negra Solomon Northup.

Para actor y productor de Hollywood, "esta película representa la razón por la cual me involucré en este negocio en primer lugar, porque es uno de las pocas cintas que llega hasta la base misma de nuestra humanidad".

Aseguró que "si me preguntan si compartiría esta película con mis propios hijos, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 12 años, mi respuesta es un sí absoluto, incluso con el mayor de mis hijos la compartiría ahora mismo, porque permitiría comprender la dinámica del mundo un poco más".

"12 Years a Slave" relata lo que sufrió Solomon Northup cuando, pese a ser un hombre libre en Nueva York, fue vendido como esclavo en el Sur de Estados Unidos en el siglo XIX, y los numerosos obstáculos que debió enfrentar para recuperar su libertad y regresar a casa.

LATAM: Reporte-erc
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos