Perú: Se recupera sueco que estuvo en coma luego de tomar ayahuasca
Publicado: 8 ene. 2011 10:46 AM

Luego de permanecer diez días en coma tras tomar la hierba alucinógena ayahuasca se recupera en Perú el ciudadano sueco Jacek Slawec,

El extranjero de 40 años había entrado en coma cerebral en Iquitos por haber tomado la liana de la selva amazónica reverenciada por las tribus indígenas como una planta maestra y constituye el fundamento de su medicina tradicional.

Durante las primeras horas en que recuperó la conciencia, Jacek Slawec no se acordaba quién era, dónde estaba y gimoteaba sin parar. Solo se le entendía una palabra en inglés: "baby".

El doctor iquiteño Walter Leguía, quien atendió al sueco cuando llegó sin conciencia, nunca ha visto un caso parecido asociado al ayahuasca en la historia de Iquitos y, aunque dice que se requieren más análisis, enfatiza que la hipótesis más factible es que el sueco se durmió bajo los efectos de la planta, luego vomitó y, en el trance, aspiró su propio vómito. Esto le habría obstruido los pulmones, dejado sin oxígeno el cerebro y por ello convulsionó.

latam:reporte
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos