Advierten peligro para las aves por instalación de parques eólicos en Chiloé
Publicado: 10 mar. 2011 12:05 PM

Aves de distintas especies podrían verse seriamente amenazadas por la construcción de parques eólicos en la isla grande de Chiloé, en el sur de Chile.

Así lo advirtieron representantes del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), quienes durante la presente jornada entregarán al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) antecedentes técnicos sobre el impacto de los proyectos que se encuentran en carpeta.

El presidente de Codeff, Bernardo Zentilli, manifestó que "los parques eólicos pueden ser beneficiosos en la lucha contra el cambio climático, pero deben ser ubicados, diseñados y gestionados para que no tengan impactos negativos relevantes en aves de reconocida importancia nacional e internacional, o sus hábitats".

Los directivos del comité manifestaron que la producción de energía, incluida la procedente de fuentes renovables, no está exenta de ciertas consecuencias potencialmente peligrosas para la conservación de la naturaleza, por lo que existe la necesidad de equilibrar los riesgos y los beneficios y minimizar cualquier efecto medioambiental adverso.

Latam/Reporte
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos