Semana del riñón en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Publicado: 4 may 2011 6:18 AM

La Semana del Riñón 2011 se llevará a cabo del 9 al 13 de Mayo en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, consignó el nosocomio en un comunicado.

Alrededor del 11% de la población mundial padece algún tipo de daño renal. El 90% de ellos no lo sabe. Por ello, Todas aquellas personas mayores de 18 años que se acerquen al Hospital de Clínicas podrán acceder a estudios gratuitos y a una consulta con un profesional para evaluar los factores de riesgo de enfermedad renal.

Estas actividades se incluyen en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, que este año se realiza en los países latinoamericanos el 12 de mayo, bajo el lema "proteja sus riñones, salve su corazón". Esta conmemoración está patrocinada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN), la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), y en nuestro país por la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN).

En sus primeras etapas, el paciente con enfermedad renal crónica puede no tener ningún malestar, y solamente los exámenes de laboratorio pueden detectarla. En algunos casos la enfermedad se diagnostica tempranamente, pero en la mayoría de ellos, el diagnóstico se realiza en una situación de emergencia, sin que el paciente y su familia hayan tenido la posibilidad de prevenirla o tratarla oportunamente.

LATAM: Reporte/dr/gac
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos