Exhibición de juegos tradicionales indígenas en Paraguay
Publicado: 3 jun. 2011 7:31 AM

La primera "Exhibición de juegos tradicionales indígenas", se realizará el próximo jueves 9 de junio en la sede la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción.

La actividad está organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección General de Educación Indígena, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, consignó un reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IPP).

La muestra constituye el resultado de un trabajo de investigación realizado sobre los juegos y deportes tradicionales de los diferentes pueblos, con el objetivo de generar material de apoyo a las instituciones educativas indígenas, valorar y perpetuar este legado protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes de cada pueblo, contribuyendo a la formación integral con actividades lúdicas que pertenecen a su propia cultura y lengua.

En la oportunidad serán presentados cinco materiales sobre estos juegos tradicionales indígenas de las familias lingüísticas: Guaraní, Mataco Mataguayo, Toba Qom, Zamuco, detalló además el reporte del portal informativo del Estado.

LATAM: Reporte (dr)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos