Dominicanas debaten proyecto de ley contra violencia de género
Publicado: 29 feb. 2012 6:41 AM

La sociedad civil dominicana promueve la equidad de género como Profamilia que realizó el estudio para el nuevo proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer.

Profamilia realiza actividades de capacitación, sensibilización y abogacía en coordinación con programas y proyectos de instituciones aliadas, redes sociales y de acción política. Esta institución busca sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia contra las mujeres (que cobró 229 vidas en 2011 y 20 en lo que va de año), adolescentes, niños y niñas en Dominicana, como un problema de salud pública y de derechos humanos.

Algunas participantes se quejaron que el proyecto de ley de antemano está limitado porque no se puede hablar de los derechos reproductivos de la mujer ni de sus derechos sexuales por la fuerte influencia religiosa, indicó Prensa Latina.

El compromiso del pacto, firmado el pasado 15 de febrero por altos funcionarios, jerarcas de la iglesia, pero no por las entidades defensoras de los derechos de la mujer, incluye presentar un proyecto de Ley orgánica para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y su presentación al Congreso en la actual legislatura.

Latam/Reporte/lpg
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos