Adicción a las drogas se traslada a los niños en Paraguay
Publicado: 16 jul. 2012 5:53 AM

La adicción a las drogas se ha trasladado últimamente a los niños y niñas de Paraguay, alertaron profesionales del Centro Nacional de Control de Adicciones, del Ministerio de Salud.

Según consignó un reporte del portal público IP, los profesionales lamentaron el desinterés de muchos padres en poner freno a esta problemática. "Hemos tenido el caso de un niño de dos años por consumo de crack", relató a IP Paraguay la jefa del Departamento de Enfermería del citado centro, Virginia Samaniego.

El menor llegó al centro de atención de la mano de una vecina, atendiendo a que su madre, tía y el marido también han caído en la dependencia del estupefaciente. "Nos espantó que estemos haciendo a un niño su síndrome de abstinencia, la madre le daba de consumir (crack) porque tenía hambre, y porque ello también estaban intoxicados", relata. Este caso se sumó a otros casos que involucran a menores que llegan al lugar en deplorable estado, con pérdida de peso, problemas respiratorios y dificultades para la ingesta de alimentos por estar días enteros sin comer, a consecuencia del problema con la droga.

"Esta situación es preocupante y alarmante que tenemos que tomar en serio porque nuestros niños están en juego", reclamó la profesional y agregó "la droga toca a toda la familia, a los niños, jóvenes, adultos, no respeta edades ni estrato social. Para nosotros la lista de espera es inmensa, hay mucha demanda, hacemos lo que podemos. Las familias deben asumir esta responsabilidad con nosotros, nos preocupa el nivel de desinterés de muchos padres, (los chicos) no tienen límites, no tienen una figura a quien respetar, están con problemas de relacionamiento y la mayoría no van a escuela".

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos