En Paraguay descubren casi cuatro toneladas de marihuana
Publicado: 15 sep. 2012 2:17 PM

Un total de 3.708 kilogramos de marihuana picada y prensada fueron halladas por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un campamento que servía como centro de producción y acopio de la droga.

Estaba ubicado en una zona boscosa de la localidad de San Luis, departamento del Amambay, consignó el portal IP. La detección del centro de producción y acopio se realizó mediante una incursión basada en informaciones que manejaban los agentes de la Senad, de que existiría en el lugar un importante "centro" de producción, procesamiento y acopio de marihuana, que luego enviaba toneladas de la droga al mercado brasileño.

En total fueron hallados tres campamentos equipados con prensas de madera cada uno, cuatro gatos hidráulicos, doce zarandas, un pulverizador y una guillotina de hierro, todos elementos utilizados para el cultivo y la preparación de los "panes" de marihuana. Dentro de los tres campamentos fueron ubicadas bolsas de marihuana picada y marihuana prensada que estaban dispersas por la zona.

Los más de 3.708 kilos de marihuana hallada un valor aproximado, en el mercado interno, de unos 111 mil dólares americanos y de haber llegado al territorio brasileño, su cotización rondaría los 400 mil dólares americanos. Dos personas que se encontraban custodiando la zona de producción y acopio, identificadas como Reinaldo Daniel Saucedo Sandoval, de 18 años, y A.D. de 17 años de edad, fueron detenidas. Del poder de los mismos fueron incautadas 3 motocicletas utilizadas por los cultivadores de Marihuana para su traslado hasta las zonas pobladas.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos