Facilitadores del Poder Judicial de Paraguay se suman a lucha contra el dengue
Publicado: 7 feb. 2013 3:57 AM

Los facilitadores del Poder Judicial se suman a la lucha contra el dengue mediante capacitaciones y distribución de información a los funcionarios y a las personas que se acercan a los servicios de este poder del Estado.

Estas acciones se enmarcaron en un convenio entre el Ministerio de Salud y el Poder Judicial suscripto en la mañana de este miércoles. Los facilitadores judiciales se capacitaron con tutores del Ministerio de Salud para poder luego transferir esa información a las demás personas. El viceministro de Salud, Félix Ayala, dio algunos datos actuales y medidas con respecto al dengue. Insistió con la necesidad de la eliminación de los criaderos de mosquitos, que es todavía la forma más efectiva de combatir el dengue.

"Es inaceptable buscar un niñero para cada ciudadano (...) aunque la cultura nos obliga a hacerlo" lamentó Ayala. No obstante, recordó que cada persona es responsable de su propiedad, de limpiarla todos los días y de proteger a sus familias de la enfermedad.

Por su parte el ministro de la Corte, Oscar Bajac, valoró el trabajo de los facilitadores que sin ningún tipo de remuneración prestan sus servicios de distribuir la información. Asimismo, instó a todos los poderes del Estado a acercar este tipo de servicios a quienes tienen menos posibilidades.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos