Caen estadunidense y guatemalteco con drogas en frontera norte de México
Publicado: 7 mar. 2013 10:08 AM

Una estadunidense y un guatemalteco en poder de más de dos kilos de heroína y 12 de cocaína fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron autoridades.

Los arrestos fueron hechos por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, trascendió por fuentes oficiales citadas hoy por medios de prensa en ciudad de México.

El director del Puerto de Laredo, Sidney K. Aki, dijo que un primer decomiso se llevó a cabo el martes 5 de marzo, en el Puente 1, Puerta de las Américas, cuando una ciudadana estadunidense de 33 años de edad, originaria de Fort Worth, Texas, intentó ingresar a Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Lobo 2010.

Una inspección secundaria a la conductora del vehículo reveló dos paquetes, presuntamente de heroína, pegados al cuerpo.

Los paquetes con el enervante pesaron 2.26 kilogramos, y tienen un valor estimado de 160 mil dólares en el marcado ilegal estadunidense.

En el segundo caso, ocurrido el mismo martes, en el Puente Internacional 1, cinco minutos más tarde, los oficiales del U.S. Customs and Border Protection (CBP) encontraron un Chevy Impala 2006, conducido por un ciudadano guatemalteco, de 29 años de edad, residente en Chicago, Illinois.

El conductor y el automóvil fueron remitidos a inspección secundaria para un examen intensivo, en el que descubrieron ocultos en el vehículo 11 paquetes de cocaína que pesaron 12.24 kilogramos.

LATAM/Reporte/rcj
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos