Cuestionan alto nivel de gasto privado y público en Dominicana
Publicado: 7 mar. 2013 11:57 AM

El economista Fernando Álvarez Bogaert cuestionó el nivel desbordado de consumo privado y público como porcentaje del PIB (de 91%) que hay en Dominicana.

Lo comparó con el promedio de América Latina, de 73%, y el de Asia, de 58% y consideró que esto casi elimina cualquier posibilidad de ahorro interno, reporta el diario Hoy.

Álvarez Bogaert dijo que la preocupación sigue vigente si se observan los componentes del índice de competitividad global, y el lugar en el mismo que ocupa la República Dominicana. De 144 países, entre los que se encuentran 30 africanos, el país tuvo el lugar 119 en el 2008, y en el 2013, el lugar 126.

En cuanto a las barreras a la competitividad, señaló que el sector eléctrico opera con un 40 por ciento de sobreprecio. Además criticó el monopolio del transporte de carga y los altos costos de manejo de carga en los puertos. Asimismo, señaló que hay un bajísimo índice de institucionalidad y una alta incidencia de oligopolios.

Latam/Reporte/lpg
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos