Las reformas económicas en Cuba son un desafío para las mujeres
Publicado: 7 mar. 2013 12:02 PM

Las mujeres cubanas han logrado muchos progresos durante la revolución, pero se espera que sufran reveses a partir de las reformas económicas del gobierno.

Las reformas económicas impulsadas por el presidente cubano Raúl Castro "ya han presentado un desafío a la igualdad de género", dijo el estudio llevado a cabo por el Centro para la Democracia en las Américas (CDA), con sede en la ciudad de Washington, según reseña El Nuevo Herald.

Los compromisos del gobierno con la salud, la educación y el bienestar social han llevado a incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, y los derechos de igualdad de género se hicieron ley y se incluyeron en la constitución, de acuerdo con el informe de 96 páginas, financiado por la Fundación Ford.

"Los aspectos del sistema que han impulsado a las mujeres hacia delante –como el empleo estatal y el compromiso de Cuba de suministrar un acceso universal a la educación y el cuidado de la salud– son recortados y reorganizados mientras Cuba busca balancear su presupuesto", agregó.

Latam/Reporte/lpg
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos