Temen en Dominicana cambios en acuerdo Petrocaribe tras muerte de Chávez
Publicado: 7 mar. 2013 11:55 AM

El Acuerdo de Cooperación Energética (Petrocaribe) que Dominicana mantiene con Venezuela podría verse sometido a cambios tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

En este planteamiento coinciden los economistas Luis Vargas y Arturo Martínez Moya, quienes instaron al Gobierno dominicano a que inmediatamente se aboque a revisar en qué gasta los recursos que recibe por Petrocaribe, que hasta el momento solo van dirigidos a gastos corrientes en vez de invertirse como establece dicho acuerdo.

Hasta enero pasado la deuda de República Dominicana por Petrocaribe ascendía a US$3,081.4 millones, el 23.9% de la deuda externa dominicana, indicó el diario Hoy.

Martínez Moya explicó que mantener dicho acuerdo como está establecido actualmente depende de la economía venezolana, pues el Gobierno enfrenta un déficit muy grande, con escasez de divisas, y se estima que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) tenga un déficit de 35 mil millones de dólares para este año. Mientras, Vargas destacó que si gana la oposición hay que esperar una reformulación radical de ese acuerdo.

Latam/Reporte/lpg
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos