En Montevideo se realiza cónclave por la inclusión
Publicado: 20 mar. 2013 4:50 AM

El miércoles 20 de marzo PRONADIS realizará en Montevideo un encuentro nacional de referentes de grupos de promotores de inclusión, consignó un reporte del portal de Presidencia.

El objetivo es profundizar la sensibilización respecto a la temática de la discapacidad, a través de grupos de jóvenes que trabajan mediante técnicas lúdico-recreativa. La instancia promoverá la capacitación y la unificación de criterios de trabajo en todo el país.

Jorge Méndez, encargado del departamento de territorio del Programa Nacional de la Discapacidad (PRONADIS), informó a la Secretaría de Comunicación que esta iniciativa es una propuesta del MIDES, en conjunto con la Secretaría de Deporte y Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.

Los participantes de Promotores de Inclusión son jóvenes voluntarios, nucleados en instituciones que fomentan la inclusión de discapacitados a nivel comunitario e institucional. El proyecto se originó hace cuatro años en el departamento de Montevideo con estudiantes, a los que posteriormente se sumaron instituciones que tratan problemáticas de discapacidad. Durante el año 2013 el PRONADIS recorrió el país llevando la propuesta de trabajo para sumar más departamentos y grupos a la propuesta.

El encuentro de este miércoles, en el Hotel Kolping —Bulevar Artigas 2741, Montevideo— incluirá la entrega de materiales a los referentes de distintos grupos que trabajan para profundizar en la propuesta en diferentes departamentos. También servirá para difundir una guía y la programación de actividades para el año. Participarán referentes de 13 departamentos.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos