Profesores de Santiago van a paro el 8 de mayo
Publicado: 26 abr. 2013 10:59 PM

El Colegio Regional Metropolitano de Profesores convocó a un paro para el 8 de mayo próximo en la capital chilena, acusando que se sienten hostigados por las autoridades.

Lo anterior, porque cuentan con escaso tiempo para ejercer las horas no lectivas, y criticando leyes lesivas y el congelamiento desde hace cinco años del valor de horas clases.

El paro coincide con la marcha que fijaron, para ese día, la Confech y las organizaciones sociales. El presidente del Regional Metropolitano de los docentes, Jorge Abedrapo, dijo que en una reunión de directorio se acordó la paralización de actividades ese día en la capital, y que mañana viernes en una Asamblea Nacional de Profesores, la organización sindical propondrá en ese encuentro la paralización de todos los profesores del país.

"Esto porque existe mucho hostigamiento hacia los profesores; las leyes que han dictado son muy lesivas, el profesor está viviendo una tremenda angustia porque no tiene los tiempos suficientes como para poder desempeñar su trabajo, y no quieren dar más horas no lectivas (fuera de las horas de clases) para poder desarrollar el trabajo profesional", explicó Jorge Abedrapo.

Latam/Reporte/gac
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos