Delegación argentina de deportistas transplantados a mundial en Sudáfrica
Publicado: 25 jul. 2013 3:15 AM

Hoy se realiza la despedida a la delegación de 57 deportistas que participará de la XIX edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados de Durban (Sudáfrica).

Lo encabezarán el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, y participarán 57 deportistas que representarán a la Argentina en la XIX edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados de la ciudad sudafrina de Durban, que serán entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

El Ministerio de Salud señaló que los Juegos de Sudáfrica contarán con la delegación argentina de atletas más numerosa de la historia de estas competiciones. Además, en el cierre del evento de Durban se realizará la presentación oficial de Argentina como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, los cuales tendrán lugar en la Ciudad de Mar del Plata en el año 2015.

Indicó que los deportistas que representarán a nuestro país viajarán a Sudáfrica el próximo viernes y están nucleados en la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para financiar el traslado de esta importante delegación a Durban.

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, quien también asistirá al acto, destacó que "desde hace muchos años Argentina participa de estos Juegos Mundiales y en cada ocasión que viajan nuestros deportistas vuelven con varias medallas. Esto es un gran mensaje para la sociedad, porque demuestra no solamente que el trasplante resuelve un problema de salud sino que permite obtener una muy buena calidad de vida".

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos