Bicameral de Paraguay estudia presupuesto de la educación
Publicado: 12 oct. 2011 2:04 AM

La Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuestos, estudiará y determinará la factibilidad de añadir unos 400 mil millones de guaraníes, al presupuesto de Educación para el 2012.

Lo afirmó el ministro de Educación, Víctor Ríos, tras reunirse con los miembros de la citada comisión legislativa. Los educadores que están en su segundo día de huelga, sostienen que este monto es insuficiente y amenazan con una huelga indefinida, hasta lograr el presupuesto de un salario mínimo por turno para cada docente.

"Establecimos las prioridades y a partir de ahora inicia el trabajo técnico, inclusive van a trabajar de manera conjunta, los técnicos de la Bicameral con los técnicos de Educación para buscar la solución a los problemas" dijo el Ministro de Educación tras reunirse este martes con los parlamentarios. Añadió que una de las prioridades definidas fue el reajuste salarial para los docentes. El Poder Ejecutivo había presentado al Parlamento Nacional un presupuesto de más de 3.6 billones de guarnías, sin embargo según el ministro Ríos se necesitaría una adenda de 400.000 millones de guaraníes al proyecto original.

Cabe recordar que en la víspera los técnicos del Ministerio de Hacienda ya dispusieron de un aumento de 200.000 millones de guaraníes "ahora ya tenemos un compromiso del Ministerio de Hacienda de aumentar en 200.000 millones de guaraníes, es decir simplemente, desde el Ejecutivo, en este momento ya estaríamos cumpliendo con el 50 por ciento de lo planteado por los docentes, y en la bicameral los técnicos van a trabajar para buscar alternativas y en lo posible buscar solución", añadió Ríos.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos