Presentan libro sobre Argentina y el default del 2001
Publicado: 11 jun. 2012 7:13 AM

Hoy se presenta el libro La Argentina y default de 2001: Mitos y realidades. La reestructuración de la deuda soberana y la recuperación socio-económica del país.

La presentación en la sede diplomática, a cargo de Jorge Argüello, será encabezada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino -quien viajará especialmente a la capital estadounidense- junto al embajador. Se trata de la primera publicación que aborda integralmente temática de la caída y salida argentina del Default y próximamente será también editada en español.

Participarán también del evento dos reconocidos académicos de los Estados Unidos, el profesor Eric LeCompte, Director Ejecutivo de Jubilee USA Network y el economista Mark Weisbrot Co-Director del Centro de Investigación sobre Políticas Económicas (CEPR). El libro será distribuido por la embajada argentina a la totalidad de los miembros del Congreso de EEUU, así como a todos los ministerios de la administración Obama, a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a las autoridades ejecutivas y legislativas de los 50 Estados de la Unión.

El embajador argentino resaltó que "la resolución de los problemas de la deuda llevó años, pero la determinación del Gobierno argentino para lograr una distribución justa y equitativa de las pérdidas allanó el camino para un crecimiento económico fuerte y equilibrado". El libro fue preparado por el equipo de la embajada en Washington y coordinado por el Embajador Arguello, durante los últimos seis meses.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos