José Mujica en Mendoza por el Mercosur
Publicado: 29 jun. 2012 2:45 AM

El Presidente José Mujica partió hacia la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde participará en la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR el viernes 29 de junio.

La agenda de la Cumbre se inicia a las 9:30 del día viernes con un desayuno de trabajo junto a los Presidentes de Brasil y Argentina. A partir de las 11:00 horas está previsto el desarrollo de la Cumbre que incluye la intervención de los Presidente de los Estados Partes, seguida por los Estados Asociados, finalizando con el Presidente de Surinam como orador.

Seguidamente se realizará la Sesión de Trabajo, que inaugurará la Presidenta Argentina y canciller de dicho país presentará un informe acerca de la Presidencia Pro Témpore. A continuación expondrán todos los Presidentes presentes, se aprobarán los comunicados conjuntos y las declaraciones; seguido por la declaración como ciudadano ilustre al ex Presidente, Luiz Inácio Da Silva y el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Brasil.

La propuesta del Primer Ministro chino, Wen Jiabao, de analizar la posibilidad de crear una zona de libre comercio entre su país y el MERCOSUR hecha el lunes pasado desde Buenos Aires, se encuentra entre los principales temas, pero el tema que subyace en este encuentro tendrá relación con la situación de Paraguay, país suspendido de participar en la cumbre como condena a la destitución de Fernando Lugo como Presidente, quien anunció el martes de tarde que no asistirá a la cumbre, como lo había previsto.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos