Federico Franco celebra captura de presuntos guerrilleros
Publicado: 30 ene. 2013 2:15 AM

El presidente Federico Franco aplaudió la captura de tres supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de manos de la Policía Nacional.

Sostuvo que en su Gobierno se seguirá combatiendo de manera frontal y sin pausa al grupo armado. "Buen trabajo de la Policía Nacional; 3 supuestos integrantes del EPP, capturados y a disposición de la justicia", aseveró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Los detenidos son Derlis Ramón Ovelar (23), Ricardo Martínez (21) y Crispín Fernández (41), quienes estarían implicados en los últimos ataques realizados por el EPP (quema de tractores y ataque a una patrullera donde falleció un efectivo policial el 29 de diciembre pasado), según señaló a la radio 1º de Marzo el jefe de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Juan Pino.

Los mismos fueron detenidos en la madrugada de este martes tras un procedimiento policial en la zona de la Colonia Nueva Fortuna en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. "Este Gobierno está comprometido con la seguridad interna del país. El EPP no tiene lugar en una sociedad honesta y pacífica", aseguró Federico Franco en un segundo tuit, siempre en relación a los aprehendidos. Finalmente, reiteró que el Gobierno no negociará con el grupo armado y que "el combate seguirá siendo frontal y sin pausa!"

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos