Admiten demanda contra Estado ecuatoriano por cierre de radio
Publicado: 7 mar. 2013 1:45 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó el trámite de una demanda contra el Estado ecuatoriano, por la clausura de Radio Morena-FM.

La Hora señaló que así lo informó el representante de este medio de comunicación, Luis Almeida. El documento de aceptación fue remitido a Roberto López, abogado del grupo Almorán, propietario de la estación cerrada, el año pasado por una supuesta falta de pago de su concesión de frecuencia por lo que se canceló su emisión rutinaria.

Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la CIDH, en la resolución, dio a conocer el número que la comisión asignó al trámite de la demanda y pide a los denunciantes que estén pendientes sobre futuras comunicaciones sobre el proceso iniciado contra el gobierno del presidente Rafael Correa quien alegó que varias radios están ileales.

Almeida, quien en su momento rechazó el cierre de la Radio, calificándolo de abuso y atentado a la libertad de expresión, presentó los supuestos cheques con los cuales habría cancelado sus obligaciones con la entidad reguladora pertinente, pero, pese a ello, se procedió a la clausura del medio de comunicación y luego vino la denuncia.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos