Canciller venezolano dice que habrá 22 jefes de Estado en Venezuela
Publicado: 7 mar. 2013 12:45 PM

El canciller Elías Jaua, informó que 22 jefes de Estado estarán presentes en los funerales de Hugo Chávez, que falleció tras una falla cardiaca súbita.

Jaua indicó que se han recibido 42 notas de condolencia, se ha informado de 16 decretos de duelo nacional en otros países y la solidaridad de diez organizaciones multilaterales. "54 países han enviado delegaciones de más alto nivel", agregó. Jaua afirmó que la lealtad del pueblo "hizo que Hugo Chávez muriera invencible".

"No pudieron derrotarlo electoralmente, asesinarlo, militarmente. Chávez murió presidente, comandante en jefe de la revolución bolivariana. Murió líder de un pueblo", aseveró. El canciller ofreció disculpas a quienes llegan a la Academia Militar para tratar de despedirse del mandatario: "No estábamos preparados para esto".

Luego reflexionó: "Nunca quisimos estar preparados para esto. El equipo político nunca planificó esto. Por los problemas logísticos que se puedan estar presentando, pedimos disculpas. Siempre nos negamos a planificar un momento que nunca quisimos tener, la muerte del comandante Hugo Chávez", sostuvo de acuerdo con Globovisión.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos