Desesperación de chavistas por dar último adíos a su líder
Publicado: 7 mar. 2013 1:36 PM

Decenas de miles de personas se desesperan este miércoles por dar su último adíos al fallecido presidente Hugo Chávez en su capilla ardiente de la Academia Militar.

La mayoría han esperado por horas en una fila que se ha mantenido a lo largo de toda la noche y que desfila ininterrumpidamente ante el féretro. Ni siquiera durante la noche la inquietud cedió ni cesaron las consignas que corean los chavistas, muchos de los cuales las repiten cuando llegan ante el ataúd del gobernante, donde se persignan.

Luego se llevan la mano al corazón y luego la empuñan en lo alto, por lo general con lágrimas en los ojos. Los primeros en formar la larga fila, que hoy se divisa en las afueras y también dentro del Fuerte Tiuna, fueron los miles de ciudadanos que acompañaron el traslado del féretro desde el Hospital Militar, donde Hugo Chávez murió el martes.

Más de siete horas demoró el traslado del ataúd por las calles y avenidas del centro de Caracas, colmadas de seguidores de quien gobernó el país los últimos 14 años y que hace cinco meses fue reelegido para que siguiera en el poder hasta el 2019. El ataúd está abierto para que sus seguidores puedan verlo pero no se toman fotos.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos