Uruguay lanza segunda edición de Yo estudio y trabajo
Publicado: 24 abr. 2013 3:20 AM

Se lanzó la segunda edición del programa "Yo estudio y trabajo", dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, que deseen acceder a una beca de trabajo remunerada por un año.

En esta edición se ofrecen 720 cupos, el 50% en el interior del país, en empresas públicas y privadas, que adhirieron a la iniciativa. Para el ministro Brenta "esta es una de las jornadas en las que uno siente que vale la pena seguir trabajando". Desde el próximo 25 de abril a las 9 y 30 horas y hasta el 8 de mayo a las 17 y 30, los jóvenes de entre 16 y 20 años, aspirantes a ocupar por sorteo, alguno de los 720 puestos de trabajo que se ofrecen en las empresas estatales y algunas privadas de todo el país, podrán inscribirse en la página www.inscripcion.com.uy.

El lanzamiento se realizó en la Torre Ejecutiva, este 23 de abril. El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, resaltó que esta nueva etapa es un indicio del éxito obtenido en la primera y, además, demuestra con los hechos que se trata de un sistema real de becas que llega a su fin, ya que el joven deja su lugar a otro. Asimismo, agradeció a las empresas privadas que se sumaron en esta nueva edición y agregó: "ojalá que se multipliquen para tenderle una mano a esa juventud que viene avanzando y nos sustituirá en un futuro".

El titular del MEC, Ricardo Ehrlich, también se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en la primera edición de esta iniciativa, que convocó a más de 45 mil jóvenes, un 20% de la juventud uruguaya de entre 16 y 20 años. "Fue una respuesta formidable que constituye un mensaje recíproco desde el Estado al que se suman privados, y desde los jóvenes que saben que su futuro depende de la educación y del trabajo", subrayó. Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, agradeció especialmente a la Dirección Nacional de Empleo, a INEFOP y a los directores de recursos humanos de las empresas contratistas, por el seguimiento realizado a los jóvenes que participaron en la primera experiencia de este programa.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos