Presidente boliviano Evo Morales se reúne en Estados Unidos con Jimmy Carter
Publicado: 20 may 2013 11:42 AM

El presidente boliviano Evo Morales se reunió en Estados Unidos con el exmandatario Jimmy Carter para dialogar sobre la devolución del canal de Panamá.

Morales viajó hasta el pequeño poblado de 'Plains' en el estado sureño de Georgia donde vive Carter, para conversar sobre su labor como presidente de EEUU para la devolución del canal de Panamá a ese país, el cual había sido cedido a perpetuidad a Washington mediante un tratado de 1903, cancelado en 1999.

"Quisiera conocer personalmente cómo ha sido esa experiencia que permitió anular un Tratado de 1903, devolviendo el Canal a Panamá. Lo que es un antecedente que muestra que a través del diálogo han encontrado una solución", dijo Morales, a la agencia estatal boliviana ABI.

Bolivia afirma que Chile no respetó el tratado de 1904 que puso fin a una guerra que libraron en 1879 y en la que perdió sus costas. Morales puso una demanda ante La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana para Bolivia.

Reporte/latam/ls
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos