Preparan las elecciones municipales en Venezuela para diciembre
Publicado: 12 jun. 2013 7:10 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició oficialmente los preparativos para los comicios municipales, fijados para el 8 de diciembre de este año.

De acuerdo con un comunicado del ente electoral, en esa fecha -que ya había sido anunciada antes- serán elegidos los alcaldes y concejales de los concejos municipales, distritales y metropolitanos. Asimismo, el CNE ratificó que el próximo día 21 de junio se realizará el corte del Registro Electoral, que será puesto en vigencia durante estos comicios.

De tal modo, el Poder Electoral dejó sin efecto la resolución mediante la cual fue suspendida -luego del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez y la posterior convocatoria a sufragios presidenciales- la elección de alcaldes y concejales, que estaba inicialmente prevista para 14 de julio de 2013, de acuerdo a lo que indicó la agencia oficial AVN.

El venidero diciembre se escogerán 2.792 cargos: de ellos, 337 alcaldes y 2,455 puestos para los cuerpos deliberantes (2.435 concejales municipales, 13 para el Cabildo de Caracas y siete para el del Alto Apure). Serán elegidos 69 concejales indígenas, por los estados de Anzoátegui, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos