En Paraguay secretaría de Cultura con pabellón propio en la Expo
Publicado: 11 jul. 2013 5:35 AM

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuenta en la Expo con un pabellón cultural propio, y cuyo lanzamiento oficial se realizará el martes 15 de julio a partir a las 20:00 Hrs.

Será con un despliegue de actividades artísticas, el Coro del Conservatorio Nacional y la presentación de la Banda y el Ballet folklórico de la SNC. Durante todos los días de la Expo, se exhibirán los tesoros patrimoniales, resultados de los trabajos realizados de Paleontología y Arqueología, así como materiales gráficos de difusión de la salvaguardia del Patrimonio Material e inmaterial.

Con el objetivo de apoyar a las culturas minoritarias la SNC invitó en su local a los pueblos: Zamuco (ayoreo, ishir yvytoso, ishir tomaraho), Mataco (nivaklé, maká, lumnanas), Maskoy (enlhet, enxet, guaná, sanapana, angaité, toba maskoy), Guaicurú (toba qom) y los Guarani (ava guaraní, mbya guaraní, pa ´i tavyterá, ñandeva, aché). Allí los nativos presentan sus tallas zoomorfas, antropomorfas, cesterías, máscaras, arte plumario, cerámica, tejidos y pinturas.

Asimismo los artistas que se encuentran en exposición fija son: Claudelino Balbuena "Basybuky" (Pintura con tinta - Indígena), Edgar Ferreira (Escultura en Madera – Indígena), Juampi Pistilli (Escultura en Hierro), Roberto Ayala (Escultura en madera), Patricia Ayala (Escultura en piedra), Maria Laura Ferreira y Diana Rossi (Pintura al óleo), completó IP.

LATAM: Reporte (drm)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos