Se mantiene la alerta para los viajeros estadounidenses
Publicado: 26 sep. 2013 5:08 PM

El Departamento de Estado mantuvo la alerta para los estadounidenses en todo el mundo sobre la posibilidad de acciones terroristas y violentas.

Washington emitió una alerta a nivel global en el que recomienda a todos los nacionales estadounidenses mantener un alto nivel de precaución y tomar las medidas de seguridad que correspondan.

Esta advertencia ocurre tras el ataque esta semana contra un centro comercial en Nairobi, Kenya, donde perecieron más de 70 personas.

Según el texto, datos de inteligencia sugieren que Al Qaeda, sus organizaciones afiliadas y otros grupos terroristas planifican atentados contra intereses de los Estados Unidos en Europa, Asia, África y Medio Oriente, los que pueden ser realizados mediante ataques suicidas, asesinatos, secuestros o explosión de bombas.

Entre los posibles objetivos están los grandes eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, discotecas, restaurantes, transporte, iglesias o mezquitas, escuelas, áreas públicas e instalaciones turísticas en Estados Unidos y en ultramar, con el uso de armas convencionales o de otro tipo.

LATAM: Reporte

(ega)
© Copyright 2014 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos